Antiguo Ayuntamiento de Filadelfia

Este impresionante e histórico edificio que fue el segundo ayuntamiento de Filadelfia y sede de la Corte Suprema de los Estados Unidos entre 1791 y 1800, guarda increíbles historias acerca de los primeros años de la democracia en los Estados Unidos.

La planta baja funcionaba como cárcel, y arriba estaban las oficinas del alcalde; una escalera doble llevaba a un balcón en el segundo piso, donde se efectuaban las votaciones. Dos partidos políticos se disputaban el control del edificio; cuando uno controlaba el balcón, no era fácil emitir un voto para el otro.

Este edificio es conocido como Antiguo Ayuntamiento y se terminó de construir en 1791. Es que entre 1790 y 1800, Filadelfia fue la capital de los Estados Unidos. La Suprema Corte estaba formada por los mejores juristas de los Estados Unidos, como John Jay, que presidió el Tribunal entre 1789 y 1795 y escribió los Documentos Federalistas, destinados a defender y explicar la Constitución. Sin embargo, en aquellos primeros años la tarea del Tribunal era agotadora, y muchas veces los jueces renunciaban a seguir cumpliendo sus funciones, o enfermaban e incluso morían durante el servicio.

Interesará al visitante saber que cuando la Corte se mudó a Washington DC, esperando encontrar su propio hogar, descubrió que tampoco allí contaban con un edificio propio sino que ¡debían sesionar en los sótanos del Capitolio!  Otro suceso importante en este edificio fueron las ceremonias de naturalización masivas de inmigrantes en la última década del siglo XVIII.

El edificio se encuentra en las calles 5° y Chestnut; fue construido entre 1790 y 1791 y diseñado por el arquitecto David Evans en estilo georgiano. Los visitantes disponen de una audioguía en inglés en su teléfono celular, y también hay guías impresas disponibles, lugares de descanso y es accesible para personas con movilidad reducida.

El Antiguo Ayuntamiento forma parte del “Parque Histórico Nacional de la Independencia”, un recorrido histórico cultural que abarca 31 sitios como la casa presidencial, el Centro de la Campana de la Libertad, la Sala de la Independencia, el Centro de la Constitución Nacional, la Galería de los Retratos, el primer Banco de los Estados Unidos y mucho más.

El Antiguo Ayuntamiento funcionó como sede del gobierno municipal hasta 1901, cuando se trasladó a un monumental edificio de setecientas habitaciones de estilo Segundo Imperio, diseñado por el arquitecto John McArthur, que cuando resultó obsoleto iba a ser demolido pero el costo de la demolición superaba la construcción de un nuevo edificio… Así salvó su vida y se convirtió en el palacio de ceremonias y actividades culturales de la ciudad.

Foto: Df3vi

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...