San Petersburgo

San Petersburgo, en el estado de Florida, es llamada “The Sunshine City”, por sus eternos 360 días soleados; con sus casi 250.000 habitantes, es la cuarta ciudad más grande de Florida. Se encuentra en un entorno privilegiado, entre la Bahía de Tampa y el Golfo de México, y es un popular destino turístico para los adoradores del sol y los días de playa que brindan sus 244 millas de costa.

Hay muchas cosas para hacer y lugares para ver en San Petersburgo, pero hoy nos dedicaremos a su vida cultural.  Antes les interesará saber que esta ciudad ostenta varios récords. Para empezar, es considerada la cuna de la aviación y de la Major League Baseball, en 1914; su sistema de regeneración de agua es el primero construido en los EEUU y uno de los más grandes del mundo, ya que proporciona a más de 10.000 usuarios, 20 millones de galones de agua al día ¡sólo para el riego del césped!

Además su puente Sunshine Skyway, de 4,1 millas de ancho, es el puente colgante más grande del hemisferio occidental y la pista que conecta el centro de San Petersburgo con el norte del Condado de Pinellas, es el recorrido urbano lineal más largo de los Estados Unidos.

Aquí se encuentra el mundialmente famoso Museo Salvador Dalí; otros museos son el de Bellas Artes, de Historia, Museo de las Grandes Exploraciones, Museo Internacional de Florida y Museo del Holocausto. Para continuar con los paseos culturales, recomendamos la Galería de Arte, el Centro de Arte y el Teatro Palladium.

Otro lugar para visitar es la Galería de Arte del Vidrio, que se especializa en objetos realizados con este material, como artísticas botellas de perfume originales, pisapapeles, copas, vida marina y caprichosas piezas abstractas creadas por artistas inspirados, incluyendo la línea Swarovski de plata y cristal.

Párrafo aparte para el Teatro Palladium: fue construido en 1925 y es un espacio majestuoso, con capacidad para 880 espectadores; ha sido completamente remodelado y posee un enorme órgano Skinner que inunda con su sonido en cascada todo el teatro.

Otra sala de conciertos es la Ruth Eckerd Hall, considerada entre las cinco primeras de los Estados Unidos. Posee capacidad para 2.000 espectadores que presencian sus más de doscientos eventos anuales entre conciertos, recitales, obras de teatro y eventos especiales con participación de importantes ensambles como la Orquesta de la Florida.

Para ponerle un broche de oro al recorrido cultural, les invitamos a pasar por la bodega de The Pier, en el muelle de San Petersburgo. Aquí podrán disfrutar vinos libres de uva, resultado de la fermentación de más de veinte variedades de frutas, con un sabor espectacular, para acompañar comida gourmet u otras con salsas picantes.

Foto: Ivan Boada

  • No hay comentarios todavía ...