Nebraska es un estado norteamericano ubicado en la región de las Grandes Llanuras, en el Medio Oeste norteamericano; habitado desde hace más de 10.000 años, los pueblos originarios se dedicaban al cultivo del maíz y la caza del búfalo.

En el siglo XVIII llegaron a Nebraska los primeros exploradores franceses y españoles, como Étienne de Veniard, que en 1714 llegó a la desembocadura del actual río Platte y lo llamó el “Nebraskier”, palabra que significa “agua plana”.

Uno de los primeros colonos fue J. Sterling Morton, editor del primer periódico de Nebraska y un entusiasta de los árboles, promotor del Día del Árbol en los Estados Unidos que se celebra el 10 de abril. Les invitamos a conocer los mayores orgullos de su patrimonio cultural.

Museo de los Niños en Lincoln: este edificio “verde” está entre los veinte mejores museos en su tipo de los Estados Unidos. Tiene tres pisos de exhibiciones interactivas y entre sus exposiciones permanentes se encuentran elementos de la vida cotidiana.

Museo de los Niños de Omaha: completamente renovado, incluye el Centro de Ciencia y Tecnología Charlie Campbell, un taller de inventos inspirado en Leonardo da Vinci, el Salón Bubble Amazing y un parque natural donde podrán subir, bajar, trepar y gatear a su gusto.

Museo de Arte Joslyn: bello ejemplo de la arquitectura Art Decó, es el mayor centro de artes visuales de Nebrasda, con obras especialmente de arte europeo y americano de los siglos XIX y XX, famoso por su colección de acuarelas y grabados del artista suizo Karl Bodmer, sobre un viaje por el río Missouri que hizo en 1830.

Museo Estatal de Arte de Nebraska: ubicado en Kearney, en un precioso edificio de estilo renacentista incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, abarca cinco mil piezas distribuidas en once galerías que presentan las obras de artistas de Nebraska de todos los tiempos, desde los iniciadores como George Catlin hasta los contemporáneos. Posee una serie de obras de James Audubon sobre la vida silvestre.

Museo de Historia de Nebraska: se encuentra en Lincoln, e interpreta la historia de diez mil años de cultura en las Grandes Llanuras. Aquí funciona una sede de la Sociedad Histórica de Nebraska, y entre sus colecciones cuenta con recuerdos de la White Horse Ranch, historia de la industria y consumo de cigarros, elementos de uso cotidiano, medallas y armas antiguas.

Aún nos quedan por ver el Sheldon Memorial de la Universidad de Nebraska, que alberga un jardín de esculturas con más de doce mil obras de arte, el Museo Stuhr de Pioneros considerado uno de los diez mejores lugares para revivir la historia de los Estados Unidos, el Great Platte River Road que propone un viaje a la vida de los pioneros y la recreación de la villa de pioneros Harold Warp, veintiocho edificios en 20 acres que albergan más de 50.000 objetos históricos y una gigantesca colección de estatuas de yeso del siglo XIX, del escultor John Rogers.

Foto: Wiki Commons

  • No hay comentarios todavía ...