Mobile, Alabama

La ciudad de Mobile (”La ciudad puerto”) se encuentra en la región sur del estado de Alabama, descansando en las orillas de la Bahía de Mobile y el río con el mismo nombre. Se trata además del único puerto marítimo de todo el estado de Alabama, por lo que el agua desde siempre ha constituido la fuente de prosperidad económica de la ciudad.

Desde que se finalizó la construcción del nuevo puerto de cruceros, Mobile ha estado experimentando un considerable aumento en el turismo, y así es como han crecido el número de alojamientos y de agencias turísticas.

Muchas cosas puedes hacer en esta ciudad, y elegir el recorrido dependerá de tus gustos particulares. Por empezar, y si quieres visitar atracciones de índole histórica, puedes visitar el Museo de Mobile, el Museo del Carnaval y el USS Alabama.

Si cuentas con poco tiempo para visitar sitios históricos, con sólo recorrer sus calles también podrás admirar la deslumbrante arquitectura de la ciudad. Aquí podremos apreciar estilos arquitectónicos que incluyen el renacimiento griego y Tudor Revival (también conocido como Mock Tudor o Tudorbethan).

Puedes hacer el recorrido por la Lower Street Dauphin Distrito Histórico, donde una parada obligada será la Catedral de la Inmaculada Concepción, que fue inaugurada en el año 1850, y se encuentra cercana a la Plaza de Bienville, uno de los mejores parques de todo el centro de la ciudad.

Este lugar además es el hogar de muchas celebridades importantes que se llevan a cabo en la región. Por ejemplo a mediados de Diciembre todos los árboles son iluminados con motivos navideños, siendo un lugar ideal para además esperar la llegada del Año Nuevo. Además, en este mismo parque también se lleva a cabo el Festival de Música Bayfest, que por lo general tiene lugar en el mes de Octubre. Varios artistas de renombre internacional han participado en la edición 2009, entre los que podemos nombrar a 3 Doors Down, Akon, Stone Temple Pilots, Ne Yo, entre otros.

Y si quieres más opciones al aire libre, también tienes los jardines Bellingrath, donde podrás disfrutar el placer de sumergirte en  un bosque subtropical que cubre un total de 905 hectáreas.

Con tantas opciones en contacto con la naturaleza, podrás imaginarte que también se trata de un lugar ideal para la práctica de deportes. Los más populares son el ciclismo de montaña, kayak y caminatas, muchas de éstas organizadas por las agencias de tours para aprovechar al máximo tu tiempo.

Foto Vía: FlounderWear

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...