Hostal Little Bohemia en Wisconsin

Las épocas de la Prohibición y la Gran Depresión en los años de 1920s y 1930s en Estados Unidos fueron bastante lucrativos para algunas personas fuera de la ley como John Dillinger y Al Capone. Estos personajes fueron muy exitosos y carismáticos, así como eran figuras que causaban polémica y eran muy poco populares entre el FBI y la policía local, claro entre aquellos que eran parte de los honestos.

Personajes como estos usualmente estaban escapando de la ley, por lo que usualmente estaban en el estado de Wisconsin. Muy boscoso y rural, este estado era muy popular entre los gángsters de Chicago debido a su lejanía y su aislamiento, por lo que era el segundo hogar como personajes de la talla de los propios Capone y Dillinger. Es por ese motivo que este lugar es escogido como set para filmar películas de este tipo, como la que va a estar en cines próximamente llamada “Public Enemies” con Johnny Deep.

Es por ese motivo que los turistas deben ir a este estado a experimentar la rica tradición y la leyenda de estas historias típicas de Wisconsin así como un poco de la magia de Hollywood. A continuación te escribo un pequeño itinerario de algunos lugares de leyenda que se pueden visitar en la parte norte de este estado.


Calle Plateada en Hurley

El hostal Little Bohemia en Manitosh Waters es el lugar en donde hubo una gran batalla en 1934 entre la pandilla de Dillinger y el FBI y en la actualidad es un restaurante que guarda la historia de esa noche. Este lugar ha sido preservado para mantener la historia, inclusive aún conserva los hoyos de bala en las paredes. El Resort Dilman’s Bay en Lac Du Flambeau, cuya cabaña cinco fue utilizada por Baby Face Nelson como guarida después del tiroteo del Little Bohemia.

El hostal y campo de golf de Barker Lake en Hayward era una propiedad del líder de la pandilla de Chicago “Polack Joe” Saltis cerca del pueblo de Winter en el Condado Sawyer, no muy lejos de la propiedad. En la actualidad los visitantes se pueden quedar allí y jugar golf en el campo que fue construido a finales de los años 1920. Después te recomiendo ir al distrito de la Calle Plateada en Hurley que era muy popular entre los gángsters y hasta el día de hoy está lleno de clubes nocturnos y discotecas.

Ralph Capone, el hermano de Al, disfrutaba mucho ir al norte de Wisconsin por lo que adoptó este lugar como su casa. Él se asentí en Mercer y tenía el Bar The Rex hasta los años setentas cuando falleció. En la actualidad, esta localidad es conocida por sus actividades al aire libre como el canotaje, la pesca, el ciclismo, el senderismo y la natación.

Foto 1 Vía:
Foto 2 Vía:

  • No hay comentarios todavía ...