Museo de arte de Filadelfia

Situado en sobre el río Delaware, Filadelfia (capital de Pensilvania) es la quinta ciudad más grande de todo los EE.UU., y el centro geográfico cuando en el país sólo habían 13 Estados. Es un vibrante centro nacional de comercio, industria, educación médica, investigación y artes. Pero a la vez, logra preservar la tranquilidad en algunas de las zonas más históricas de la nación, lo que se ha convertido en una estupenda motivación para quienes esperan disfrutar de verdad de su estancia en Filadelfia.

Fue en el año 1776 cuando la Declaración de la Independencia y la Constitución se firmaron en el Independence Hall, que justamente se encuentra situado en el centro del Parque Nacional Histórico de la Independencia. De hecho, el relativamente nuevo Centro Nacional de la Constitución es el primer museo en todo el mundo que se dedica exclusivamente a hacer honor a la Constitución americana, algo por lo que no puedes dejar de visitar este instituto de tanta importancia para la historia de EEUU.

Pero hay más; ya que el Liberty Bell Center alberga la campana que hizo sonar en la primera lectura pública de la Declaración de Independencia. En la actualidad posee zonas exteriores e interiores donde se llevan a cabo diferentes exhibiciones interpretativas, abierto para todo el público. Estos puntos de interés turístico la han convertido en la llamada “ciudad de la independencia”.

No puedes dejar de visitar el Antiguo Ayuntamiento, la Corte Suprema de Justicia; la iglesia de Cristo, y El Museo de Arte de Filadelfia. Éste último se encuentra ubicado al oeste del parque principal de la ciudad, y está en funcionamiento desde el año 1876. Su origen se dio a raíz de una inspiración del actual Museo Victoria y Alberto, que se encuentra en Londres. Sin embargo, sus puertas al público en general se abrieron recién en el año 1877.

Se trata de unos de los centros culturales más importantes de la región, y anualmente se realizan diferentes exposiciones especiales, convocando a un promedio de 800.000 personas año tras año. Una de las exposiciones más recordadas por todos y que la convirtió en uno de los museos más renombrados fue la de Salvador Dalí, que se llevó a cabo en el año 2005 y que logró albergar a más de 370.000 visitantes de todo el mundo.

También vale la pena hacer un recorrido por sus institutos educativos, ya que Filadelfia se caracteriza por ser una de las ciudades universitarias más importantes. En el oeste del centro se encuentra el barrio de University City, donde además 21 museos y galerías se encuentran abiertos al público.

Foto Vía: Wikipedia

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...