Dicen que la capital del mundo está en el continente americano, en el país más poderoso del mundo. Dicen que la capital del mundo es una ciudad que alberga en sí misma cientos de culturas y tradiciones, dicen que la capital del mundo se llama Nueva York. Lo dicen, pero hay que estar en ella para saber que no mienten. Conocer Nueva York es conocer el mundo por primera vez, es ingresar a un territorio donde se guarda cada parte del planeta, su población viene desde los lugares más remotos y ello hace que las manifestaciones culturales sean las más diversas.

Es la ciudad de los rascacielos y la imponente muestra arquitectónica del nuevo siglo. La ciudad de la moda, desde donde surgen las colecciones de ropa que serán un suceso en todo el orbe. Es la ciudad de la Estatua de la Libertad, símbolo universal que encarna unos de los más preciados valores que guarda el hombre.

La ciudad que jamás descansa, la que vive a ritmos acelerados, donde el que se detiene se pierde, en una ciudad tan inmensa y  de incesante movimiento hay que seguirle la corriente. El visitante habrá de llegar y darse un giro sobre su eje para empezar la ruta, puede visitar las bibliotecas, los museos de manera desordenada, oír un poco de hip hop en las calles, beber una Coke y comer un hot dog, porque en la capital del mundo todos los aires son conocidos, es como una parte de tu país ha recalado en esta ciudad.

Es el Central Park, ubicado en Manhattan, acaso el parque más conocido del mundo porque no cesa de aparecer en cuanta película norteamericana llega a todo el mundo, no solo es el único parque donde puede dejar al libre albedrío su andar y llegar hasta el Prospect Park.

Nueva York es asistir al teatro mundial mente conocido Broadway, es compartir la cultura y diversión en un solo lugar, es admirar el arte en el Museo Metropolitano, es ir a ala cuna del jazz que nació en la década del 40, es ir de compras por la Quinta Avenida, donde la moda se abre paso hacia la globalidad, es contemplar la rudeza del fútbol americano es sus estadios sensacionales, del béisbol, es deporte de la rapidez y precisión del golpe, es apenas pisar el hotel en Nueva York en donde te has alojado por tantas cosas que puedes disfrutar en esta ciudad…

Nueva York es la capital del mundo y no solo eso, también es un mundo en miniatura, lleno de diversión, asombro y vasta cultura.

Pulsa aquí para imprimir este artículo

  • No hay comentarios todavía ...